viernes, 18 de septiembre de 2009

AFICHE 2 CONVOCATORIA JUEVES Y ARTES (CAROLINA GUERRERO)


guardarraya


Crisis... ¿Qué crisis? - Títeres para adultos

From: marcela correa
Date: Fri, 18 Sep 2009 11:42:48 -0500
Subject: Fw: Títeres para adultos

Envío info para la presentación de jueves y Artes para el día Octubre 8: Títeres para Adultos: Crisis... ¿Qué crisis?  - Daniel Alcolea
público: jóvenes y adultos
Los títeres de este espectáculo son exclusivamente las manos del titiritero. Las manos a veces tienen guantes a manera de disfraz. 

No se puede utilizar esta foto en el afiche.

martes, 15 de septiembre de 2009

PROPUESTAS AFICHE URBAN.MIME



guardarraya

Guardarraya parece en la escena artística en el año 2000, inicialmente la banda estaba compuesta por: Álvaro Bermeo, Mateo Crespo, Andrés Caicedo y Andrés Pacheco. Luego de un año, la agrupación logra editar su primer disco “Guardarraya” y con él, las tocadas  en  bares y eventos culturales de la ciudad se hacen más frecuentes y demandadas. Ya un éxito bajo el brazo Guardarraya, en el 2003, graba su segundo disco “Chistes y Roces”, en cual se incorpora  el bajista de Sal y Mileto, Franco Aguirre.  En el 2005 se alejan de los escenarios para componer bajo llave, su nuevo disco. A mediados del 2006 regresan a escena y empieza la pre-producción y grabación del disco “Quitarán de Ahí”. En este año se incorpora Daniel Pasquel a la banda, como segunda guitarra y empiezan a trabajar con Toño Cepeda en el bajo, como reemplazo de Franco Aguirre, hasta su regreso de su gira por Europa. En el 2007, la banda protagonizó junto a Can Can del show artístico audiovisual Guardacan en el Teatro Bolivar, con casa llena. Actualmente trabajan en la promoción del single “Tiburón” de su nuevo disco. 

TALENTOS USFQ

BOCETO CONVOCATORIA

Boceto Llamado Jueves y Artes



Esta es la idea principal, aunque estoy trabajando en una con mas gente la propuesta es incluir a la gente del llamado dentro de la universidad.

Sal y mileto

Sal y Mileto ha sido una de las bandas más importantes en la escena ecuatoriana de estos últimos tiempos, su estilo es único ya que fusionan una gran variedad de géneros como el hardcore, el rock progresivo, junto con la música andina y latina.

lo que hemos investigado con Cristina ha sido que en sus elementos gráficos perdura la monocromía, su estructura conceptual es impactante. Conocemos que su logo que tiene una forma de "S" conun estilo tribal. Otros elementos gráficos importantes que contienen esta banda son las moscas que usan como símbolo. Una tendencia que esta banda posee es el uso de ilustraciones, cosa que podemos aprovechar sin descartar el uso de fotografías. Un patrón curioso es que en todos los álbunes reemplazan la letra "C" por la "k"

Igualmente investigamos sobre Guardaraya, que sería otra de las bandas que tal vez se presente en Jueves y Artes. Guardaraya es una banda de rock progresivo experimenal que inicialmente estaba compuesta por: Álvaro Bermeo, Mateo Crespo, Andrés Caicedo y Andrés Pacheco. Luego de un año, la agrupación logra editar su primer disco “Guardaraya” y con él, las tocadas en bares y eventos culturales de la ciudad se hacen más frecuentes y demandadas. Ya un éxito bajo el brazo Guardaraya en el 2003, graba su segundo disco “Chistes y Roces”, en el cual se incorpora el bajista de Sal y Mileto, Franco Aguirre. Posteriormente, se incorpora Daniel Pasquel a la banda, como segunda guitarra y empiezan a trabajar con Toño Cepeda en el bajo, como reemplazo de Franco Aguirre, hasta su regreso de su gira por Europa. En el 2007, la banda protagonizó junto a Can Can del show artístico audiovisual Guardacan en el Teatro Bolívar, con casa llena. Actualmente trabajan en la promoción del single “Tiburón” de su nuevo disco.

En cuanto al diseño el estilo gráfico de Guardaraya es bastante parecido al de Sal y Mileto lo cual es bueno por que daría unidad al afiche, la única diferencia es que los carteles de Guardaraya son más simples y fotográficos que ilustrativos. Guardaraya también tiene un elemento icónico que es un gato y que aparece en el logo y también como elemento extra.

Lametablemente nuestro "cliente" no nos ha brindado ninguna información y aun esta por confirmar si es estas bandas son las que se presentarán.

lunes, 14 de septiembre de 2009

URBAN MIMO

Estaba viendo un video sobre los mimos urbanos, el cual el link esta abajo al final, primero que todo los mimos viene de la palabra:
Pantomima (griego pantómimos "que todo imita") es la parte de las artes escénicas que utiliza la mímica como forma de expresión artística. Se llama mimo al agente de la acción, al que practica el arte de Mimo. Los mimos renuncian al uso del lenguaje hablado en sus actuaciones, rechazando con frecuencia el uso de cualquier tipo de sonido u objeto. Tiene elementos comunes con la danza y las artes circenses.
Es una forma frecuente de arte callejero, generalmente de forma individual. Los mimos suelen simular con sus gestos sonidos, cosas o personas que no existen realmente. Esto puede dar lugar a coreografías muy elaboradas.
El mimo corporal o mimo dramático es un tipo de teatro físico creado por Étienne Decroux (1898 - 1991) y desarrollado por sus ayudantes y nuevas generaciones de profesionales. El mimo corporal es un arte dramático del movimiento. En esto se diferencia de la pantomima, que es más un intento de cambiar palabras por gestos.
El objetivo del mimo corporal dramático es de introducir el drama dentro del cuerpo. En este medio, el mimo debe aplicar al movimiento físico esos principios que estén en el corazón del drama: pausa, vacilación, peso, resistencia y sorpresa. El mimo corporal dramático quiere representar lo invisible; emociones, tendencias, dudas, pensamientos.
La pedagogía del mimo corporal permite al actor adquirir un estado mayor de autonomía, multiplicando sus posibilidades físicas e imaginativas a través del estudio de una técnica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pantomima
http://es.wikipedia.org/wiki/Mimo_corporal
http://www.youtube.com/watch?v=TM58TcpAmL8