miércoles, 28 de octubre de 2009

Campaña DOPPELGÄNGER



DOPPELGÄNGER

- Campaña Publicitaria
Esta campaña se la puede dividir en 2 partes, la primera una campaña de expectativa y otra de lanzamiento del evento, es decir, crear una expectativa en los alumnos antes del evento con la esencia de la campaña que serian las sombras por un día, luego al siguiente día se aplicaría el lanzamiento o información total del evento, en donde los alumnos sabrán de lo que se trato el día anterior y comprenderán el mensaje.
- Expectativa:
El objetivo de la campaña de expectativa es que los estudiantes interactúen con la campaña, de tal manera que se informen de una manera divertida y no con lo mismo de siempre. Para esto se ha pensado en crear un cubo hecho de tela o papel con una luz en el interior en donde los estudiantes puedan ingresar y proyecten sus sombras, este cubo estaría ubicado en el hall principal con un tagline que diga “muestra tu doble, muestra tu sombra”. También se podría contratar a personas que estén vestidas de negro y que actúen como las sombras de los estudiantes por toda la universidad, es decir, como un mimo que imita los pasos de los demás así vendría a ser un efecto de sombra o doble de cada uno.
- Lanzamiento o presentación de información
Para esta campaña se mantendrá el cubo y la gente contratada, pero ahora la gente a parte de acompañar como sombra a los estudiantes también entregara hojas volantes donde se informara todo sobre el evento. Las personas contratadas podrían hacer su trabajo en dos turnos, uno por la mañana entre las 11 y 12 horas y en la tarde entre las 13 y 14 horas, por dos días. Después las hojas volantes estarán colocadas alrededor del cubo y en diferentes lugares de la universidad hasta el día del evento, para que la gente que no pudo interactuar con la campaña se informe.
-Presupuesto y materiales.
Para el cubo se necesitaría 4 parantes de madera que sostengan el cubo y papel periódico o tela delgada que lo cubra y una luz en el interior. Las hojas volantes se podrían imprimir igual en papel periódico para economizar y también para seguir la misma línea de imagen gráfica. Y por último para las sombras humanas se podría contratar unas 5 personas por que el presupuesto no alcanzaría para más, lo ideal sería unas 10 personas para que se despliegue más la información.
Fuente imágenes: las imágenes fueron tomadas de google image.

1 comentario:

  1. ¿Cuánto cuestan los materiales y armar la estructura para el cubo? ¿cuánto cobran las personas contratadas? Presenta un presupuesto para que los clientes puedan decidir si invierten en tu idea o no.

    ResponderEliminar