jueves, 29 de octubre de 2009

Propuesta Doppelgänger

Mi propuesta consiste en una campaña publicitaria que se desarrolle en dos etapas: Espectativa e Información.Considero que sería interesante generar espectativa en la gente porque en varias ocasiones una campaña de espectativa genera más resultados que la elaboración de material POP, como lo que se ha realizado para comunicar varios eventos en la USFQ.

El concepto de mi campaña se basa principalmente en "Comunicar con Sombras". Al considerar que la palabra Doppelgänger tiene un significado que se relaciona completamente con la proyección de una imagen a través de su sombra,  mi campaña propone el desarrollo de una primera etapa que genere la mayor espectativa posible.
Una de mis ideas es colocar siluetas negras en lugares super transitados de la U. Para abaratar costos se podría imprimir en cartulina. Las siluetas que simulen sombras estarían ubicadas en lugares habitualmente visitados por toda clase de estudiantes: Leones, Vidrios del  Bookstore y del Edificio Miguel de Santiago, Cafetería, Paredes del Edificio Da Vinci, junto a las puertas de entrada a varias clases en TODOS los edificios de la USFQ, dentro de los baños, entre otras cosas. Estas siluetas estarían simulando las posiciones que comunmente los estudiantes adoptamos según el lugar en el que nos encontramos.

"El gemelo malvado", como se denomina a un Doppelgänger según la enciclopedia electrónica Wikipedia, estará presente en los espacios que cualquier estudiante USFQ visita a diario. Lugares con los que la mayoría de nosotros nos mantenemos en contacto y por los que transitamos a todo momento, para así generar espectativa y recordación a la vez. Mi idea es comunicar de manera visual cómo una persona puede estar ubicada dos veces en el mismo espacio simultáneamente.


Las sombras pueden tener un copy como: ¿Conoces a tu gemelo malvado? o ¿Sabías que puedes estar dos veces en el mismo lugar a la vez? Así generamos espectativa pero a la vez no revelamos directamente el evento final. Sólo hacemos una introducción a lo que vendrá.

Despues está la segunda fase de la campaña que es la fase informativa.
Las siluetas revelarán su lado oculto. En cada una de éstas aparecerá una explicación del evento y toda la información necesaria que la gente debe conocer para asistir al mismo.

Además, se comunicará por todos los medios (mails a través de la base de datos de estudiantes de la USFQ, facebook, generar boca a boca, etc.)

En esta etapa se revelará el contenido de las siluetas y se le dará sentido al concepto inicial de campaña. Revelar el secreto que representa una silueta negra completamente nueva en el espacio y fuera de contexto.





1 comentario:

  1. Me gusta, me gusta la campaña en dos etapas y la primer sin informaciòn sino sòlo con preguntas o expectativas
    No me queda claro, cuàl es la silueta-sombra que comunica y cual serìa el gemelo malvado.
    Tambièn quisiera que me aclares como mismo se darìa la informaciòn, se pegaria la info sobre las siluetas originales ? O como habìas pensado èsto ?
    Se tendrìa que considerar en el presupuesto màs siluetas pues las originales que estaran expuestas en la u po cierto tiempo se dañaran. Me gusta el texto pensado, como Conoces a tu gemelo malvado ? Aunque estos textos habrìa que consultarse con el Hugo.

    ResponderEliminar